Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/dieta_saludable_verano.php on line 59 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/dieta_saludable_verano.php on line 59
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/dieta_saludable_verano.php on line 64 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/dieta_saludable_verano.php on line 64
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
PASATE AL MOVIMIENTO SLOW, TOMATELO CON CALMA
 
 
Deliciosos, sabrosos y sanos. Así son los productos que debemos consumir durante la época estival. Comidas ligeras, refrescantes, con aportes vitamínicos, bronceadores y protectores. Un cambio en la alimentación que viene motivado por el ascenso de las temperaturas, pues es el momento de dar respuesta a las nuevas circurnstancias y necesidades nutritivas del organismo. El cuerpo necesita un menor aporte de calorías que en épocas de frío y, por encima de todo, la hidratación se convierte en prioridad, llenando la dieta de altos contenidos de agua y fibra.
VERDURAS

FRUTAS VERDURA Y SOPAS
En un menú estival no debe faltar la fruta y las verduras, porque hidratan, dan fuerza y vitalidad. Su elevado contenido en agua sacia el hambre y la sed, además de nutrir la piel. Su alto aporte de fibra permite reducir el apetito sin causar pesadez, ya que facilita la función intestinal. Se recomienda consumirlas crudas para aprovechar mejor sus nutrientes, puesto que la mantequilla, el aceite o la propia cocción en agua destruyen parte de sus propiedades. Además, es importante evitar las salsas para que estos alimentos sigan considerándose saludables.
Las sopas también son un buen aliado contra el calor, pero siempre tomadas en frío. Se elaboran con hortalizas como la patata, el puerro, los champiñones o la remolacha, entre otros productos de temporada. ¡Sin olvidar el imprescindible gazpacho! Y, en todas sus vertientes, son antioxidantes y proporcionan agua, vitaminas, hidratos de carbono y minerales. Una dieta rica en estos compuestos es un factor de protección frente a enfermedades cardiovasculares, cáncer de piel o incluso cataratas.
SU ELEVADO CONTENIDO EN AGUA SACIA EL HAMBRE Y LA SED
GLOSARIO DE FRUTAS Y VERDURAS TEMPORADA ESTIVAL
ENSALADIZATE
 
 
Piensa en verde y que no te asuste tomar verduras cada día. Las ensaladas te ofrecen un abanico tan amplio de posibilidades que se pueden tomar a diario. Las verduras y las hortalizas de las ensaladas proporcionan a nuestro cuerpo vitamina C, hidratos de carbono, carotenos para el bronceado, fibra para el intestino, sales minerales y folatos para la producción y el mantenimiento de nuevas células.
En el sentido más funcional, son sencillas de preparar, equilibradas y económicas.
Refrescantes e hidratantes, pues el 90% de la composición de las hortalizas es agua, las ensaladas depuran, son diuréticas y desintoxicantes. Además, los aceites esenciales que contienen dilatan los vasos renales. Dan vitalidad gracias al elevado contenido en vitaminas y constituyen una fuente importante de fibra, ya que apenas tienen calorías y cuidan el corazón gracias a los antioxidantes. Alimentos como las acelgas, las espinacas, los grelos, berros o la escarola previenen la anemia gracias a que son ricos en clorofila. Pero no solo de verde se compone tu ensalada saludable de verano. Complétala con jamón o pechuga de pavo. Bajos en grasa, puedes lonchearlos o añadirlos en dados, consiguiendo un fuerte aporte de proteínas.
VERDURAS
PRACTIVA EL SLOW

El verano rompe la rutina, pero no tiene el porqué acabar con el equilibro en la alimentación. Dentro o fuera de casa, es la época idónea para apostar por las verduras, pero siempre acompañadas de carnes o pescados cocinados con técnicas sencillas como la parrilla, la brasa o la plancha.
La gama Sabrosanos y Un momento y listo, son aliadas perfectas. Con pocas calorías, debido a su bajo contenido en grasa, aportan proteínas de alto valor biológico.
Los cereales integrales, la pasta y los frutos secos, entre otros, son también esenciales en una alimentación saludable.

SUGERENCIAS

MOMENTOS SERRANO

OPTIMA CONSERVACION
El calor es el enemigo del verano en muchos sentidos. En lo que respecta a los alimentos, hay que tener en consideración una serie de consejos para evitar problemas estomacales. Los alimentos frescos deben consumirse casi de inmediato, guardarse en un lugar refrigerado y enjuagarse antes de su consumo. Además, hay que revisar las etiquetas de consumo para comprobar la fecha de caducidad y el modo de conservación.
OPTIMA CONSERVACION
Conseguir un buen bronceado no implica una alta exposición al sol. Existen muchas formas de broncearse de manera natural y que no implican el uso o consumo de cremas o vitaminas. Se conocen como betacarotenos y alfacarotenos y son alimentos que potencian el broncedo, protegen del sol y mantienen el color durante todo el año. Estas vitaminas incrementan la formación de melanina, que determina el color de la piel. Es importante saber que, a la hora de broncearse, los rayos ultravioletas del sol activan la producción de melanina y multiplica los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel. Por ese motivo, se recomienda consumir vitaminas antioxidantes como la A, C y E, ya que actúan contra la acción de estos radicales. BRONCEATE SIN QUEMARTE
FICHA BRONCEATE SIN QUEMARTE

 

 

Los expertos recomiendan tomar al menos 8 vasos de agua al día, porque la falta de hidratación incrementa el riesgo de padecer enfermedades, reduce la energía que necesitamos para movernos y dificulta la quema de grasas de nuestro organismo.
El agua es fundamental, aunque hay otros alimentos que prácticamente están compuestos por agua y hay que consumir como complemento de hidratación. Es importante saber que una persona pierde alrededor de 2,5 litros de agua al día en distintos procesos, por lo que es fundamental su reposición. Según la Universidad de Oslo, frutas como el kiwi pueden reducir el riesgo de coágulos y bajar los niveles de grasa en la sangre.

 

¿SABIAS QUE?
El sol refuerza el estado de ánimo de las personas y mejora las relaciones sexuales. Aunque en exceso es dañino, tomado con prudencia supone múltiples beneficios. Para problemas de piel como el acné o la psoriasis, los rayos ayudan a que remitan sus efectos. El sol activa la vitamina D, responsable de la mineralización de huesos y dientes. La luz solar es crucial para metabolizar el colesterol e incrementar los niveles de testosterona. También sintetiza la serotonina, ligada al bienestar de las personas y ayuda a mantenerse despierto.
¡Disfruta del sol con precaución y consume alimentos frescos, naturales y saludables!
SU ELEVADO CONTENIDO EN AGUA SACIA EL HAMBRE Y LA SED

 
 
GLOSARIO PECHUGA DE PAVO SERRANO