Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/slow_tomatelo_con_calma.php on line 59 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/slow_tomatelo_con_calma.php on line 59
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/slow_tomatelo_con_calma.php on line 64 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/slow_tomatelo_con_calma.php on line 64
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
PASATE AL MOVIMIENTO SLOW, TOMATELO CON CALMA
 
 
   
Vivimos en una sociedad marcada por el reloj, el estrés y la rutina. Apenas contamos con momentos de esparcimiento y el lapso de tiempo que nos queda libre no lo aprovechamos de la manera más satisfactoria. Ante esta situación, el movimiento Slow se presenta como la opción de disfrutar de una existencia más plena y desacelerada donde el individuo recupera el control sobre su vida.
Adaptar el ritmo diario a las necesidades, gozar de momentos de relax, no tomar decisiones al azar, comer tranquilamente… Alejarse, en definitiva, de la esclavitud del minutero y volver a darle a la vida la importancia que se merece.
Desde este concepto, surge el Slow Work, Slow Cities, Slow Sex… y, el eje vertebrador de todo el movimiento: el Slow Food.

 

HEMOS VUELTO A COMPARTIR MOMENTOS EN NUESTRO HOGAR

SLOW FOOD

HEMOS VUELTO A COMPARTIR MOMENTOS EN NUESTRO HOGAR
La alimentación es el pilar fundamental para asegurar una vida sana y placentera. Pero, lamentablemente, lo que debería ser un ritual se está convirtiendo en una rutina más de nuestra vida.
El Slow Food es una filosofía antagónica al modelo fast food americano. Lejos de concebir la alimentación como un trámite rápido para obtener los nutrientes necesarios, apuesta por dotar a la comida de la importancia que se merece. Tomarse el tiempo necesario para cocinar, rodearse de buena compañía en torno a la mesa, disfrutar a través de los cinco sentidos, alejarse del estrés evadiéndose con un buena receta,…
El Slow Food permite disfrutar de la comida en un ambiente relajado con alimentos variados y naturales: comida saludable. Comer de un modo pausado facilita la digestión y logra crear la sensación de saciedad con una cantidad menor de comida. Este hecho es lo que ha llevado a muchos expertos a afirmar que comer lento adelgaza.

EL MOVIMIENTO SLOW


Frente a esta opción, la comida rápida puede ser una alternativa ante la falta de tiempo, pero no conviene abusar de ella. Su consumo semanal puede provocar serios problemas de salud, no solo por sus compuestos alimenticios, sino también por su protocolo de consumo: caminando, de pie, en un banco, en la oficina mientras se trabaja, etc. Estas conductas producen malestar de estómago que, a la larga, deriva en enfermedades más serias. Por lo general, en este tipo de alimentación se abusa de las salsas, los picantes y la sal creando sabores muy intensos que estimulan el apetito e incitan a seguir comiendo.
Comer deprisa hace que no se deje tiempo suficiente para que la sensación de saciedad llegue al cerebro, por lo que se tiende a ingerir más de lo habitual y de ahí, la tendencia a engordar. Con estos datos, no es extraño que los consumidores de comida rápida

EL MOVIMIENTO SLOW

PRACTIVA EL SLOW
sean más propensos a padecer accidentes cardiovasculares, diabetes tipo 2 o apnea del sueño. Además, la ingesta de alimentos grasos en exceso puede provocar daños hepáticos.
Para practicar esta filosofía de vida sana necesitas buscar algo de tiempo y dedicación, pero al final lo agradecerás. Compra fruta, verdura, carne o pescado; crea tu plato saludable, en cualquier momento del día, y acompáñalo con un poco aceite de oliva.

 

El pollo y el pavo son alimentos muy nutritivos y bajos en grasas, como la gama de productos Sabrosanos, lo que favorece la digestión. Por otra parte, es importante recordar que los expertos recomiendan hacer al menos cinco comidas en pequeñas cantidades en lugar de tres intensas.
Una de las premisas fundamentales del estilo slow es comer dejando de lado otras actividades como el móvil o el ordenador.
Es importante concentrarse en la comida, saborearla, degustarla en todos sus matices, disfrutarla y por qué no, compartirla con alguien, porque si algo promueve esta tendencia son las relaciones sociales. El fast food deshumaniza e impide relacionarse, ya que la falta de tiempo hace que el contacto social quede relegado al escalafón más bajo de la pirámide de necesidades, anteponiendo el trabajo u otras obligaciones a la salud o las relaciones. Frente a esto, la terapia slow induce a todo lo contrario, porque la vida está para disfrutarla y qué mejor que paladeando un buen manjar que además es saludable.

DECALOGO DE BUENAS PRACTICAS
¿MALAS DIGESTIONES?
Si después del ritual que conlleva preparar un plato sano te sientes indispuesto, es que algo estás haciendo mal. Ante esa situación, se recomienda evitar los excesos de comida y alcohol, la ingestión de grandes cantidades de líquido (aunque se trate de agua sin gas), la práctica de ejercicio físico tras la ingesta de alimentos y las comidas picantes o muy condimentadas. Es recomendable cenar temprano o al menos dos horas antes de dormir y evitare tomar bebidas gaseosas, té negro y chocolate por las noches. Si padeces problemas estomacales limita el consumo de pepino, ajo, cebolla y habichuelas.
¡Y sobre todo descansa, que es gratis!

EL MOVIMIENTO SLOW


EL SIMBOLO DEL SLOW ES EL CARACOL
 
 
RECETA SLOW