parallax background

Media Mañana

Para entrenamiento del mediodía

Para mantener una composición corporal adecuada, es importante repartir la ración diaria en unas cinco comidas. De esta manera, aportamos una cantidad regular y constante de nutrientes, que se van utilizando conforme los necesitamos, sin que falte en momentos de necesidad energética o proteica, pero sin que sobre cuando no se necesitan.

Un aporte regular de hidratos de carbono (cereales, pan, arroz, pasta, fruta…) repartidos a lo largo del día, mantienen constante el nivel de glucosa en sangre sin grandes variaciones. Después del desayuno, cuando empieza a descender el nivel de glucosa, debemos hacer un pequeño almuerzo a media mañana que nos mantendrá hasta la comida del mediodía.

De no hacerlo así, es fácil que durante la mañana baje el nivel de glucosa lo que acabará provocando hambre y hará que comamos más a mediodía. Esto puede provocar una gran subida de glucosa que si no se utiliza se transformará en grasa y que además, en las horas siguientes provocará un gran descenso de la glucosa con sensación de vacío y debilidad.


INGREDIENTES Y CANTIDADES RECOMENDADAS

 


· Bocadillo de pan integral (50 gr) con Jamón Serrano sin tocino

· Infusión con miel


Si entrenas sobre las 13- 13.30h añadir un plátano a la comida de media mañana.

 

Receta y contenido elaborado por Dr. Diego García-Saiz, médico y nutricionista deportivo.