parallax background

Merienda

Para pre-entrenamiento

El tiempo transcurrido entre la comida y el entrenamiento va a depender de la cantidad y digestibilidad de la comida y la intensidad del esfuerzo. También de la capacidad digestiva y de asimilación de nutrientes por el corredor.

Hay que tener en cuenta que la carrera a diferencia del ciclismo tiene un impacto que afecta al proceso digestivo. Por tanto, es más fácil provocar un corte de digestión corriendo que haciendo ciclismo.

Si la comida es abundante y con cierta cantidad de grasa, es necesario entre 2 y 4 horas hasta la realización del ejercicio. El intervalo es tan amplio porque además de la capacidad digestiva de cada individuo (que es muy variable) hay que tener en cuenta la intensidad del esfuerzo. No es lo mismo hacer una rodada tranquila a baja intensidad que hacer series.

Una comida mas o menos abundante pero baja en grasa, como debe ser la alimentación de un corredor, permite entrenar tras intervalos mas cortos, 2 horas y como mucho 3. Si se trata de la merienda o incluso el desayuno, con 1 O 1 hora y media puede ser suficiente.

Es importante no dejar mucho tiempo entre la comida y el entrenamiento. Es frecuente encontrar corredores que comen a las 14 ó 14,30 horas y van a entrenar a las 19 ó incluso a las 20 horas sin tomar antes nada, esto provoca una falta de energía para el entrenamiento y por tanto una merma del rendimiento.

Para estos casos recomendamos una merienda ligera compuesta por yogur, cereales y fruta.



· Yogurt desnatado edulcorado con un puñado de cereales integrales y un plátano

 
 

Receta y contenido elaborado por Dr. Diego García-Saiz, médico y nutricionista deportivo.