Bocateando
por el Mundo
FRANCIA
En las cartas de sus bistrós nunca falta el croque-monsieur, un sándwich a base de jamón cocido, queso y bechamel que viene a ser una versión refinada de nuestro “mixto”.
ITALIA
El panino (comúnmente denominado panini) se popularizó en la ciudad de Milán y suele rellenarse con los típicos fiambres italianos (mortadela, salami o jamón) acompañados habitualmente de quesos del país.
La Mortadela de Pavo de Serrano es una buenísima opción para tu panino!!
ALEMANIA
El auténtico perrito caliente (del inglés hot dog) es de origen alemán y se puede preparar con dos tipos de salchicha: la de Frankfurt (elaborada con carne de cerdo) o la vienesa (que combina carne de cerdo y ternera). En ambos casos se suele complementar con chucrut (col fermentada) y cebolla caramelizada.
POLONIA
El bocadillo favorito de los polacos es sin duda el zapiekanka. Es fácil encontrarlo en puestos callejeros del país y, curiosamente, no se sirve en bagel (el pan con forma de rosco originario de Polonia) sino que se ofrece sobre media baguette, mostrando en su superficie una apetitosa capa de champiñones salteados, queso fundido (mediante el horneado), mayonesa y salsa de tomate.
ESTADOS UNIDOS
No, el bocadillo más icónico de Norteamérica no es la hamburguesa sino el cheesesteak. Nacido en Filadelfia y, por ello, denominado también Philadelphia cheesesteak o Philly cheesesteak, este suculento sándwich se elabora con finas y jugosas tiras de carne de ternera acompañadas de queso provolone o cheddar.
VENEZUELA
Con un pan redondo elaborado a base de maíz y un relleno desbordante, las arepas son la mejor expresión del bocata en tierras venezolanas (y también colombianas). En su interior pueden ofrecer multitud de ingredientes, entre los cuales el pollo (bien desmigado), la carne mechada de ternera, el aguacate y el queso gouda son algunos de los más habituales.
En frío o en caliente, el Pulled Pork de Serrano es ideal para preparar una arepa sabrosísima!!
JAPÓN
¿Un bocadillo hecho de arroz? Sí, existe y se conoce como onigiri u omusubi. Se trata de un snack muy popular en Japón y es considerado el verdadero pan del país del sol naciente.
Con forma redonda o triangular, combina el arroz con otros ingredientes que pueden variar. Se envuelve con alga nori y se emplea, por ejemplo, como tentempié en el trabajo o merienda para los escolares.
|