Serrano

Cárnicas Serrano es una compañía de alimentación, especializada en productos derivados de la carne, cuya misión es inspirar a los consumidores para que incorporen a su forma de vivir hábitos de vida saludables basados en el equilibrio entre una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.

Reproducir video acerca de Video historia Serrano

Nuestra historia

60 años de crecimiento y evolución sin perder nuestra verdadera esencia: facilitar al consumidor una buena alimentación y fomentar el hábito de una vida saludable.

Nace Cárnicas Serrano sobre una superficie de 125 m2, en Valencia. Al frente se sitúan Blas Serrano Castelar y su esposa, Carmen Rodrigo Cervera, junto a sus hijos Blas y Carlos Serrano Rodrigo.
La empresa traslada sus instalaciones al Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna, con una nueva planta de 4.000 m2 destinados íntegramente a producción.
Tras 25 años en el mercado, el incremento de la demanda conduce a una ampliación de las instalaciones hasta alcanzar los 6.000 m2.
Bajo su línea de fomento de un estilo de vida saludable, la empresa considera que, junto a una alimentación equilibrada es clave la práctica de ejercicio físico. Por ello y porque considera que es un deporte altamente democrático crea el Club de Atletismo Cárnicas Serrano.
Cárnicas Serrano homologa sus instalaciones de acuerdo con la normativa europea y se convierte en la primera empresa de elaborados cárnicos de la Comunidad Valenciana autorizada para exportar sus productos. Supera este año los 11.000 m2 y crea una red de delegaciones propias por todo el país.
Durante este año, Cárnicas Serrano se convierte en la primera empresa nacional en exportación de elaborados cárnicos.
Serrano pone en marcha en Cuba la primera industria cárnica hispano-cubana, Bravo S.A., que abastece a todas las cadenas de hoteles y supermercados instalados en la isla.
Cárnicas Serrano amplía de nuevo sus instalaciones incorporando una de las primeras salas blancas del territorio nacional para loncheado y envasado (salas con parámetros ambientales estrictamente controlados que ofrecen unas óptimas condiciones higiénicas).
La compañía construye una nueva planta de elaboración de jamón serrano con una superficie de 6.000 m2 y una inversión de 7,5 millones de euros.
Serrano continúa innovando y lanza la gama “Sabrosanos” por la que recibe el “Premio Sabor del Año”. Una gama de productos con menos del 2% de grasa y avalada por la Universidad de Valencia. Ese mismo año, obtiene del Ministerio de Alimentación el “Premio NAOS” a la mejor iniciativa empresarial por su contribución en la lucha contra la obesidad.
La compañía invierte 1,5 millones de euros en un nuevo sistema de refrigeración de última generación que le permite prolongar de forma natural la frescura de sus productos envasados aumentando además su eficiencia energética. Con ello reduce la emisión de 2.000.000 Kg de dióxido de carbono, equivalente a la plantación de 50.000 árboles.
Este año es testigo de un importante hito social protagonizado por Serrano: España aspiraba a convertirse en sede de los Juegos Olímpicos y no contaba con ninguna televisión que retransmitiera en abierto las pruebas del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebraba en Moscú y fue Cárnicas Serrano quien asumió los derechos de emisión.
Cárnicas Serrano consigue alcanzar la cifra de más de 5 millones de hogares en España.
Serrano entra en el Top 50 de las marcas de gran consumo más elegidas en España al ser incluida en el ranking anual de Kantar Worldpanel (informe Brand Footprint).
La compañía entra en el segmento del snacking con el lanzamiento de la gama U Snack!
Cárnicas Serrano culmina este año una nueva ampliación que le lleva a alcanzar los 32.000 m2 de extensión de producción.

Somos una empresa familiar de capital 100% valenciano que, desde su nacimiento hace 60 años, ha experimentado un crecimiento continuado.

Esta progresión ha sido posible gracias a nuestra firme apuesta por la innovación y la diversificación de mercados; la marca Serrano se encuentra presente actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales.

Innovación

La innovación siempre ha formado parte del ADN empresarial de Cárnicas Serrano, una de las compañías del sector de la alimentación que más ha dinamizado la categoría de elaborados cárnicos con reconocimientos a dicha labor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Su política de innovación tiene como principal objetivo la satisfacción del consumidor, dando respuesta a las grandes tendencias del mercado: placer (productos que hacen disfrutar de sabores nuevos y sorprendentes), conveniencia (productos fáciles y rápidos de preparar) y salud (productos que ayudan a llevar una dieta más equilibrada)

Internacionalización

Junto a la innovación, la internacionalización es uno de los pilares fundamentales de la compañía; Serrano es ya una marca de referencia en las principales cadenas de distribución europeas.

Junto a sus productos, la compañía “exporta” a estos países los conceptos de artesanía, tradición, originalidad y autenticidad.

Responsabilidad social corporativa

Cárnicas Serrano trata de ir más allá de su actividad de negocio, intentando provocar un impacto positivo en la sociedad y contribuyendo en la medida de lo posible a lograr un mundo mejor. Dos líneas de actuación marcan nuestro propósito: la solidaridad, donando alimentos a través del banco de alimentos y el fomento de los valores que existen alrededor del deporte, especialmente alrededor de la carrera a pie y el atletismo.

Nuestra misión

Inspirar a que los consumidores adopten un estilo de vida saludable basado en el equilibrio entre la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.

La buena alimentación

Es una alimentación variada, saludable y equilibrada que va mucho más allá del simple acto de comer. Porque somos seres sociales que, además de las necesidades nutricionales, concebimos la alimentación como parte de los hábitos de vida y el comer como un acto social.

Disfrutar de la comida con los cinco sentidos. Sentarse en torno a una mesa rodeados de amigos para compartir deliciosos platos. Recorrer el mundo a través de los sabores. Viajar a través de los recuerdos con las recetas de toda la vida. Todo esto y mucho más es la alimentación.

El ejercicio físico

La práctica regular de ejercicio físico es el camino para adoptar un estilo de vida activo y saludable. Este “estado de completo bienestar físico, mental y social”, tal como lo define la Organización Mundial de la Salud, es el mejor regalo para una vida plena y feliz.

Buena alimentación y ejercicio físico para obtener el perfecto balance energético que busque equilibrar las calorías ingeridas con las empleadas.

Dicen que somos lo que comemos pero también somos un compendio de nuestros valores, pasiones, hábitos… el fiel reflejo de un modo de vivir.

Para nosotros, este modo de vivir encuentra su máxima expresión en el atletismo, en la carrera a pie y forma parte de nuestro ADN desde hace ya más de 30 años.