Comer fuera de casa y de forma equilibrada es posible. El tarro de cristal se ha convertido en todo un hit para aquellos que no pueden ir a casa a mediodía y apuestan por una alimentación saludable.

Una tendencia que sirve para experimentar y descubrir nuevas maneras de alimentarse con un sinfín de coloridas combinaciones que son muy prácticas para cuando no puedes salir de la oficina.       Además de ser originales, permiten conservar mucho mejor los ingredientes.

Saltamos el charco hasta Estados Unidos para encontrar
el origen de esta nueva tendencia. Los hipsters de
la costa oeste han sido los encargados de poner de
moda los tarros de cristal con ensaladas y otros tipos de recetas para llevar. Fue en 2012 cuando las redes se inundaron de las “Mason Jar Salads”.

Los tarros más conocidos de EE. UU. son los Mason Jar y se fabrican desde 1852 con el objetivo de conservar los alimentos. Se trata de unas jarras muy populares que se pueden encontrar en muchos hogares norteamericanos.

El vidrio es pesado sí, pero hay muchas marcas y tamaños de tarros. Así que solo hay que explorar el mercado para
encontrar los más ligeros y cómodos.

No es el mejor aliado para los tarros.
Aunque este tipo de “comida viva” está pensada para alimentos crudos, también se pueden preparar sopas para los meses más fríos del año. Si hay que meterlos en el microondas debes tener en cuenta que, por encima de los 45 grados, algunos nutrientes se destruyen.

TODOS LOS SABORES Para que no falte de nada en tu comida apuesta por lo ácido, dulce, amargo y salado, todo en el mismo tarro. Además de disfrutar de una gran receta conseguirás saciar tu sistema nervioso. Lo mismo ocurre con las texturas. Busca todo tipo de combinaciones y experimenta nuevas sensaciones, ¡te gustará!

EVITA QUE SE QUEDE AIRE DENTRO Algunas bacterias se alimentan de oxígeno. Por eso, es muy importante que no queden espacios con aire. Con esto también conseguimos que todas las propiedades de los alimentos permanezcan intactas hasta la hora de la comida.

NI LUZ SOLAR NI ALTAS TEMPERATURAS Una vez preparados,
lo mejor es meterlos en el frigorífico e ir sacándolos tal y como vayamos a consumirlos.

Desayunos, comidas, cenas… Todo lo que puedas imaginar se puede preparar en un tarro de cristal. La comida en tarro no solo son ensaladas, cualquier plato que te apetezca puede ir en este recipiente, ya sea para ir al trabajo o para guardarlo en casa. Algunas ideas…

PECHUGA DE PAVO TRUFA
Comida para llevar
Sugerencias Serrano Pechuga de Pavo