Ingredientes

4 comensales
1/2kg  Longaniza Pueblo Serrano.
400 g habas baby.
2 kg de tomates maduros de temporada: de rama, pera, etc.
2 zanahorias medianas.
2 pimientos verdes italianos.
1 cebolla grande.
4 dientes de ajo machacados.
1 cucharada sopera de azúcar.
1 hoja de laurel.
Sal y aceite de oliva virgen extra.
Patatas asadas al horno y setas de temporada.
Longaniza

Elaboración

PASO 1
Para preparar la salsa de tomate: quitar el péndulo a los tomates y hacer una cruz con ayuda de una puntilla sobre la piel del tomate. En una cacerola poner agua a hervir; cuando esté en ebullición meter los tomates y escaldar unos 30 segundos. Sacar y meter en agua fría; de esta forma podremos pelar los tomates con facilidad. Trocear los tomates.
PASO 2
En una cazuela poner aceite de oliva a fuego medio. cuando esté caliente sofreír la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortadas en daditos bien pequeños (brunoise).
PASO 3
Cuando la cebolla empiece a colorearse añadir el tomate troceado, el azúcar, el laurel y los ajos machacados. Cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando durante una hora aproximadamente. Triturar todo y reservar.
PASO 4
Escaldar las habas en agua hirviendo con sal y refrescarlas en agua fría. Secar sobre papel absorbente y reservar. Freír en aceite las Longanizas Pueblo Serrano, en la misma cacerola añadir las habas y la salsa de tomate y poner a fuego lento o en el horno a 160º tapado otros 45 minutos más removiendo de vez en cuando.
PASO 5
Servir con unas patatas asadas al horno y setas de temporada salteadas. Dar el punto de sal a la hora de tomarlo. De un día para otro está más sabroso, porque se asientan todos los sabores.
Longaniza Pueblo Serrano con habas y verduras